Web de enlaces, el recopilatorio que estabas esperando

junio 13, 2012

Web de enlaces, el recopilatorio que estabas esperando

Antes de ofreceros un listado de web de enlaces, vamos a exponer brevemente la importancia de que nuestro sitio web se halle enlazado en el mayor número posible de páginas web.

En primer lugar señalara que un enlace entrante es un enlace o hipervínculo hacia una determinada página web que proviene desde otra página web externa. Por externa debemos de entender que esa página web no es parte del mismo dominio donde se encuentra enlazada. Por otro lado, los enlaces dentro de un sitio web son denominados enlaces internos.

La importancia de los enlaces entrantes radica en que mientras más contenga una página web este tipo de enlaces, enlaces entrantes, más importancia y popularidad tendrá dicha página web con respeto a otras. Es decir, los enlaces entrantes  van a determinar la envergadura de la página web que los contenga.

Esa cantidad que mencionábamos, entre otros factores, será empleada por los buscadores de internet para posicionar las páginas web en sus resultados de búsqueda. De esta manera, por ejemplo, el cálculo del PageRank de Google se basa en los enlaces entrantes y salientes de todas las páginas web que rastrea, de este modo, asigna un valor numérico a cada página web con el que determina su importancia.

Dicho lo anterior, podemos afirmar que los enlaces entrantes tienen una gran importancia para conseguir una buena posición en los resultados de búsquedas, es decir, para aparecer en los primeros puestos en los principales buscadores. Es por ello por lo que en la actualidad existe un gran negocio en cuanto a la compra e intercambio de enlaces.

Os dejamos a continuación unos consejos de dónde y cómo enlazar vuestro sitio web:

  • Colaboradores: Podemos contactar con amigos websmasters, colaboradores, partners, etc., para que nos enlace como un favor personal por estar dentro de nuestra temática.
  • Tráfico cualificado: Deberíamos averigua dónde se reúnen online nuestros potenciales clientes, y una vez lo sepamos, será ahí donde intentaremos tener enlaces. De este modo conseguimos no sólo la relevancia en los buscadores que estábamos buscando, sino que también obtendremos visitas con un tráfico cualificado para nuestro sitio y probablemente, estas visitas se conviertan en futuros clientes de nuestra empresa.
  • Foros de posicionamiento seo: Los foros de posicionamiento seo son sitios web donde personas como nosotros buscan lo mismo. Aquí podremos conseguir contactos de webmasters y seos que estén interesados en enlazar sus sitios tanto como nosotros, de este modo podremos ponernos de acuerdo para pasarnos algunos datos.
  • Búsquedas relevantes: Entraremos en Google, y pondremos algunas de las palabras claves relacionada con nuestra temática. Al buscar, se volcarán los sitios más importantes para esas búsquedas en Internet, sitios donde sería muy interesante que pusiéramos nuestros enlaces.

Leave a Reply