Tienda Carpfishing – Técnica Carp Fishing con Lluvia

diciembre 4, 2012
Tienda Carpfishing

Tienda Carpfishing

Estamos en la época de invierno, y los amantes de la pesca carpfishing sabe lo que significa: pescar con frio y lluvia, se necesitan material diferente. Las carpas no tienen el mismo comportamiento en verano como en invierno por eso tenemos que saber algunas informaciones:

Pescar con lluvia

Todos los peces, incluido las carpas, cambian su comportamiento en días lluviosos. La forma de alimentación y sus movimientos son diferentes. ¿Por qué? Vemos las siguientes causas:

  • La temperatura es un dato fundamental que afecta directamente. Cuando se enfría el agua hace que las carpas se lleguen a alimentar una tercera parte que en época de verano, ya que en época estival estos peces están muy activos y hace que se alimente de una manera muy agresiva.
  • El PH del agua cambia con la caída de la lluvia, bajando el apetito de las carpas del pantano.

Cuando llueve hace que las carpas se refugien en lugares más calmados y que el movimiento del agua es menor, como en las orillas. Por ello nosotros debemos estar alerta a estas informaciones, ver como esta dicha orilla y colocar nuestra armería en ellas: Cubrir con las cañas con un popup y no sumergir el cebo, si no dejarlo en la superficie del agua, si usar ningún tipo de cebado.

Por supuesto con estas condiciones es importante tener una equipación adecuada, ya que la humedad es muy dañina. Este tipo de equipaciones podremos encontrarla en tiendas de Carpfishing. No deberemos pescar cuando haya tormentas eléctricas.

 

Leave a Reply