Publicar artículos y conseguir enlaces en contenido para tu sitio web

Para muchas de las personas que se dedican al mundo de Internet, es muy importante conseguir enlaces desde otros sitios web hacia nuestra página con el objetivo de posicionar nuestro sitio en los buscadores (SEO).

A continuación os dejamos algunas ideas para que apliquéis a la hora de publicar vuestros nuevos contenidos y conseguir al mismo tiempo enlaces.

  • Publicar contenidos nuevos en vuestro sitio web. No debéis de desatenderlo, sino todo lo contrario, tenéis que subir contenidos nuevos constantemente. Además, tendréis que poner atención para que estos contenidos no sean corrientes, todo lo contrario, tiene que ser relevante, y para ello utilizaremos de forma adecuada las palabras claves del contenido, esto es, la que sean útiles para el usuario. Deben cumplir además aspectos de accesibilidad web y usabilidad.
  • Simplificaremos al usuario la posibilidad de compartir nuestra URL y para ello podemos utilizar numerosos métodos como por ejemplo enviándolo directamente a través de un mensaje a nuestros amigos, usando las redes sociales, etc.
  • Podemos conseguir enlaces desde páginas webs gratuitas, para ello solo tendremos que introducir nuestra búsqueda en cualquier buscador y obtendremos los resultados pretendidos.
  • Proporcionar en la medida de lo posible lo que la gente busca, de lo contrario, es decir, si no ofrecemos cosas nuevas o útiles, no obtendremos jamás tráfico, ni conversiones ni popularidad.

Son muchas las opciones que tenemos para conseguir enlaces de contenido en nuestros sitios. Hoy os hemos citados algunas de las acciones recomendables para obtener tal fin., no obstante, en un próximo artículo os daremos más ideas.

Lo que sí queremos recomendaros desde aquí, es que echéis un vistazo a las Directrices para webmasters de Google, en este sitio podréis aclara muchas dudas sobre cómo trabaja este buscador, y siguiendo las mismas comprenderéis lo que Google busca, ayudándole además a indexar y clasificar vuestros sitios en los resultados de búsqueda.