Publicar artículos SEO, la mejor forma de mejorar tu posicionamiento en buscadores

junio 20, 2012

Publicar artículos SEO, la mejor forma de mejorar tu posicionamiento en buscadores

Actualmente, todo aquel que esté en este mundillo del posicionamiento web sabrá que una de las prácticas más utilizadas hasta la fecha en SEO (posicionamiento en buscadores), es el denominado Linkbuilding.

Este término hace referencia al hecho de conseguir que otras páginas web enlacen a nuestra página, es decir, a la que nos interesa, con el objetivo de hacer que los buscadores la consideren relevante y consecuentemente la posicionen mejor en sus rankings.

La técnica del Linkbuilding puede ser:

  • De manera natural, cuando otras webs nos enlazan sin previo acuerdo haciendo referencia a algo que hemos publicado o hecho.
  • Intercambiando enlaces con otras webs, enlaces que pueden ser recíprocos o no.

Desde aquí os recomendamos la primera opción ya que ciertamente es la más eficaz, debido a que la segunda posibilidad está perdiendo bastante valor para Google, debido a que proliferado de forma exagerada las conocidas como “granjas de enlaces”, las cuales siempre han estado penalizadas, pero ahora más que nunca están en el punto de mira del buscador.

De este modo, como os decíamos, una opción muy aconsejable es que hagáis linkbuiding en el contexto de artículos o nota de prensa, y para ello resulta de vital importancia encontrar buenos sitios para publicarlos, teniendo gran relevancia el hecho de que estos sitios utilicen WordPress.

Para localizar los sitios más interesantes donde publicar nuestro contenido utilizaremos los comandos de búsquedas avanzadas de Google, y la búsqueda que realizaremos será la siguiente:

  • Sitios que contengan en el título: Comunicados, notas o artículos
  • Que contengan el título prensa
  • Que en el cuerpo del sitio estén las palabras: Registrarse o alta, y gratis

Es decir, la búsqueda que debemos realizar es la siguiente: [comunicados|notas|articulos] and prensa and [alta|registrarse and gratis intext:[powered by wordpress]

Ésta búsqueda nos volcará como resultado una relación con todos los sitios donde podremos publicar nuestras notas de prensa con los correspondientes enlaces que nos interesen, siempre en el contexto de la nota, y lo que no es menos importante, de forma gratuita.

Leave a Reply