Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha avisado de la existencia de páginas webs especializadas en vender décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad falsos. Motivo éste por el cual ha hecho un llamamiento, ante el incremento de la compra de lotería a través de Internet, a extremar las precauciones.

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, señalaba que «la ventaja de poder comprar el décimo electrónico sin salir de casa es indiscutible, pero que hay que seguir una serie de consejos básicos para evitar ser víctimas de un fraude».

Entre las precauciones que debemos tomar cuando visitemos un sitio web para adquirir lotería, la asociación de usuarios recomienda que busquemos páginas web seguras, y para ello deberemos observar que en la dirección de la página halla una `s´ o que tenga un candado cerrado al pie de la misma. Además, en el caso que nos hallemos en un sitio web que nos haga dudar lo más mínimo, debemos abandonarlo rápidamente sin hacer nada en la web.

Cosas que nos deben de hacer dudar de la veracidad de un sitio web pueden ser por ejemplo el hecho de que solo aparezca como forma de contacto un teléfono móvil, que la web contenga errores ortográficos en sus textos o gramaticales, precios excesivamente bajos, etc., además también demos de desconfiar de todo sitio web de estas características en los que no aparezca una dirección física.