fabricación de mesas vibrantes

Las mesas vibrantes de compactación son unas máquinas robustas y compactas cuya función es la de compactar todo tipo de productos envasados, hormigón o de productos a granel.

Estas aplicaciones vibrantes, las mesas de vibración, nos van a permitir básicamente dos posibilidades, por un lado con la compactación mediante la vibración podremos reducir el volumen del producto que manipulemos. Por otro lado, como es en el caso del hormigón, aumentaremos la resistencia del mismo.

El funcionamiento de las mesas vibrantes es producido por vibradores, neumáticos o eléctricos, y se puede utilizar uno o dos, dependiendo de las aplicaciones en concreto, es decir, según el producto que vayamos a tratar, por ejemplo productos envasados en cajas, a granel, hormigón prefabricado, probetas de hormigón para ensayos…

Si necesitamos adquirir este tipo de maquinaria con aplicaciones vibrantes lo mejor es que nos dirijamos a una empresa especializada en fabricación de mesas vibrantes, ya que además de asesorarnos sobre qué tipos de mesa vibrante es mejor para nuestra labor, nos ofrecen plena garantía.

Básicamente son dos los tipos de mesas vibrantes:

  • Mesas tipo MAU: Consiste principalmente en una plataforma lisa sobre la que vibran los productos envasados. Puede contener una cajonera dentro de la cual tiene lugar el proceso de la compactación de los productos a granel.
  • Mesas tipo TUR: Este tipo de mesa vibrante incorpora rodillos telescópicos, y se utilizan cuando deseamos que la compactación del producto quede completamente integradas dentro del proceso de fabricación.

En ambos casos, las dos versiones de mesas vibrantes, MAU y TUR, vibran gracias a los dos vibradores electrónicos o neumáticos.