Un “hacker” de 26 años, Glenn Steven Mangham, ha confirmado durante un juicio que se celebraba en Reino Unido que había vulnerado los sistemas de seguridad de la red social Facebook. Durante el mismo, el joven reconocía los hechos de los que se le acusaban, confirmando que había conseguido vulnerar los sistemas de seguridad de Facebook. No obstante la defensa de Glenn sostiene que su defendido es un “hacker” ético, esto es, que su intención no era la de robo de datos de sitio web.

Fue el pasado mes de agosto cuando se informaba sobre un “hacker” que supuestamente había violado los sistemas de seguridad de la red social Facebook, y de que iba a ser juzgado en Westminster, Reino Unido. El chico fue detenido por los cuerpos de seguridad de país acusado de delitos informáticos y posteriormente se reveló que entre esos delitos estaba el de introducirse de forma ilegal en los sistemas de Facebook.

Durante el juicio, celebrado durante estas últimas semanas, el tribunal ha tratado de determinar si el joven penetró a través de Internet en los sistemas de Facebook, si así hubiese sido, la intención de tal acción ilícita y la forma de hacerlo. No obstante y según el diario The Telegraph, el caso ya está visto para sentencia, la cual se conocerá el próximo 17 de febrero, y Gleen además, ha confirmado que vulneró los sistemas de seguridad de Facebook.

Según el citado diario, el “hacker” abría violado los sistemas de seguridad de la red social en varias ocasiones, en concreto en los meses de abril y mayo de este año. Por un lado la fiscalía acusaba al joven de haber tratado hacerse con información sensible del sitio, por otro, la defensa mantiene que lo único que quería el acusado era localizar fallos de seguridad para informar a Facebook, con lo que se trata de un “hacker” ético.