El mundo va cambiando constantemente, y con él, la forma de ver la vida e interactuar con ella.

Eso es lo que ha pasado desde hace unos años a ahora, han surgido numerosas compañías Web que han comenzado a desarrollar los llamados sitios de noticias híper-locales, con los cuales permiten a los usuarios conocer qué es lo que está pasando cerca de ellos, en su alrededor y para eso no utilizan generalmente periodistas tradicionales.

En Estados Unidos por ejemplo sitios como EveryBlock, Outside.in, Placeblogger y Patch, enlazan artículos y blogs que en ocasiones complementan con información de autoridades locales u otras fuentes. Así pues, una persona puede enterarse del robo que ha acontecido en su mismo bloque de edificios, de que la carretera que coge todos los días para trabajar va a estar en obras mañana, o simplemente de la apertura de un nuevo centro comercial.

Lo cierto es que las compañías de Internet llevan intentando desarrollar estos sitios hace más de una década, siendo uno de los motivos el conseguir atraer a los anunciantes locales a sus Webs. No obstante, la noción de noticias personalizadas se ha vuelto más urgente a medida que algunos periódicos locales han tenido que cerrar sus puertas.

En la actualidad este tipo de sitios Web está adquiriendo cada vez más auge, ya que es toda una satisfacción para los usuarios poder conocer qué es lo que pasa a su alrededor, cosa hasta hace unos años impensable.