El contenido SEO herramienta para el posicionamiento web

enero 19, 2012

 

Desafortunadamente, y a pesar de que los avances en cuanto al conocimiento sobre Internet son cada día mayor, son muchas aun las personas que están convencidas de que para que una web tenga un buen posicionamientoúnicamente hay que hacerla y sentarse a esperar.

Esto está muy lejos de la realidad, es más, los que piensan de ese modo rara vez conseguirán obtener un buen posicionamiento web  en los buscadores ni en los directorios de línea. Para que nuestro sitio web tenga un flujo constante de usuarios tendremos que tener en cuenta algunas cosas.

Para empezar, si deseamos que nuestra web tenga un buen posicionamiento en los buscadores tendremos que moldear y diseñar el contenido de la misma, esto es, no podemos hacerla de cualquier manera. Eso es lo que conocemos como el contenido SEO, se trata de un contenido diseñado en exclusiva para que su página web sea optimizada, por lo que tendrá que ser escogido cuidadosamente. Para ello, para elegir en correcto contenido de nuestra web para que tenga un buen posicionamiento en los buscadores deberemos buscar las palabras claves que puedan representarla y así atraer a más usuarios a la misma.

Una vez creada nuestra web la gran pregunta es cómo podemos promocionarla. Para ello tenemos varias opciones que os detallamos a continuación:

  • Anunciarse en Google.
  • Anunciarse en otras páginas webs
  • Optimizando nuestra web para que por sí sola sea reconocida por los buscadores

Anunciarse en Google.-

Si optamos por esta opción tendremos varias posibilidades, una de los métodos para anunciarnos en este buscador es que nos asociemos con páginas web que tenga un contenido similar al nuestro. De esta manera si mi página web es una tienda digital de artículos de deportes, lo lógico sería que me asocie con web que trate sobre el mismo tema, como páginas de federaciones deportivas, gimnasio, noticias deportivas…

Anunciarse en otras páginas webs.-

En este caso, en vez de asociarnos o poner un enlace en otra página web de contenido similar, podemos optar por poner anuncios en otras páginas webs o en páginas como Facebook o Myspace.

En definitiva, el posicionamiento web y la alta calidad de una página web son indispensables para el desarrollo económico de cualquier compañía en línea. Y para conseguir esto es imprescindible contar con el apoyo de una firma que ofrezca un Servicio de Posicionamiento Óptimo o de SEO (siglas en inglés).

Igual de importante es que nuestra página web tenga enlaces que faciliten la navegación de los usuarios en su sitio de internet de una página web a otra, ya que los enlaces sirven para fomentar el tráfico de páginas exteriores hacia su página web. En si los enlaces y los servicios SEO son factores clave para el crecimiento y el desarrollo de una página web. Los servicios de posicionamiento le pueden dar contenido de SEO o que pueda ayudarle a su página a tener alta popularidad en los buscadores en línea.

Leave a Reply