Directorios SEO donde dar de alta tu Web

Una de las mejores opciones, así como de las más utilizadas, para mejorar nuestro posicionamiento SEO es la de dar de alta nuestra página en directorios web.

Para aquellos que lo desconozcáis, los directorios web son como las archiconocidas páginas amarillas online, organizados éstos por categorías donde incluir nuestro dominio en cuestión.

Es importante que a la hora de dar de alta nuestro sitio web en los directorios SEO lo hagamos dentro de la categoría más acorde a la temática del mismo, es decir, el objetivo de llevar a cabo este tipo de altas es el de que nuestro sitio web salga en los primeros puestos de los buscadores. Si al dar de alta nuestra web en los directorios SEO en categorías que nada tiene que ver con la misma, de nada nos servirá aparecer en esos puestos ya que serán visitas improductivas debido a que no ofrecemos lo que los usuarios buscan realmente con las mismas.

Un ejemplo claro, si yo tengo una empresa en Cáceres y mi ámbito de actuación es en la capital o incluso también en la provincia, a mí lo que realmente me interesa es el posicionamiento web en Cáceres, de este modo saldré en los primeros resultado de las búsquedas relacionadas con el servicio que mi empresa ofrece, lo que se traduce en la obtención de clientes potenciales.

La acción de dar de alta nuestra web en los distintos directorios SEO no es un proceso complicado, simplemente tendremos que rellenar un formulario con una serie de datos básicos sobre nuestro sitio.

En algunos de estos directorios te requieren que pongáis un recíproco desde tu página hacia ellos y en el caso contrario no te aceptan, otros te dan la opción pero no es obligatorio, y en los demás no te lo requieren.

Antes de facilitaros un listado con unos 50 directorio donde incluir vuestras web para mejorar el SEO, aconsejaros de que no es nada buenos que le deis de alta de forma masiva, y mucho menos cien mil veces en el mismo directorio, eso es algo que Google tendrá en cuenta de forma muy negativa, y recordad que nosotros estamos buscando todo lo contrario.

Os dejo ya algunos directorios SEO donde dar de alta vuestra web:

guia.hispavista.com

www.web-designers-directory.org

www.adirect2z.com

www.searchzone.com.au

netinsert.com

www.som-hi.com

som-hi.com

www.flesko.com

www.linksnativos.com

www.directoriowebz.com

www.paginaswebz.com

www.abcenlaces.com

www.nociondigital.com

www.paginas1.com

www.alcuaderno.com

www.alcuaderno.com/articulos

www.sitioswebz.com

www.paginaswebextremadura.com

www.albuscador.com

www.dirde.com

www.enlacelandia.com

www.moyvo.es

www.quedetiendas.com

www.empresas1.com

www.quedewebs.com

www.euroempresas.es