Directorios de enlaces gratuitos

Nos ha costado pero al final nos hemos decidido porque hemos conseguido finalmente comprender la importancia que tiene que nuestro negocio tenga un sitio en Internet.

Tras muchas dudas y hacer números, optamos por contratar los servicios de una empresa especializada, esto es, de diseñadores webs profesionales. Estamos muy satisfechos con el producto obtenido, no obstante, todo ello no nos servirá para nada si no promocionamos nuestro sitio web.

Siempre ponemos como ejemplo el mismo hecho ya que bajo mi punto de vista representa muy bien la realidad. Como todos sabremos, nunca será lo mismo tener un negocio en el centro comercial de una ciudad que en las afuera o barrios más alejados del centro. En el primer caso a nuestro negocio acudirá la gente que ya nos conozca y aquellos que desconociéndonos, necesiten de nuestros servicios. En el segundo caso contaremos únicamente con la clientela de siempre que conociéndonos con anterioridad van a tiro hecho a nuestras instalaciones.

Con ello queremos decir que, aunque contemos con la mejor página web para nuestro negocio de nada nos va a servir si no la promocionamos en los distintos buscadores, es decir, de nada nos vale tener un sitio web que solo visitan las personas a las que les hemos dado nuestra dirección previamente, ya que estas conocen ya nuestros servicios y a nosotros, siendo ya por tanto clientes nuestros.

Lo que tenemos que conseguir ahora es que nuestra web sea reconocida por los principales motores de búsquedas, alcanzando un buen puesto en los buscadores. De este modo, cuando alguien necesite de una empresa que ofrezca nuestros servicios, aparezcamos nosotros en los primeros puestos de los buscadores, lo que nos posibilitará aumentar nuestra cartera de clientes.

Para conseguir más visitas y aparecer en los primeros puestos de los buscadores, es muy aconsejable que demos de alta en directorios nuestra web. Existen directorios de pago y también gratuitos que te exigen un enlace recíproco, no obstante hoy nos queremos central en aquellos directorios gratuitos y que no requieren recíprocos.

Al mismo tiempo, los directorios pueden ser generalistas o de una temática concreta. De este modo, además de que nuestra web aparezca en directorios generalistas, nos resultará de gran valor que lo haga en los directorios  de temáticas concretas. Si tenemos una empresa dedicada a la venta de cartuchos de impresoras nos favorecerá en gran medida aparecer en directorios cuya temática sea la venta de cartuchos de impresoras.

Seguidamente os dejamos un listado con algunos directorios gratuitos y sin recíprocos:

No requieren de aprobación previa:

www.directorioglobal.net

www.guiadewebs.net

www.linkar.es

Requieren de aprobación:

www.directoriowebz.com

www.paginaswebz.com

www.abcenlaces.com

www.nociondigital.com

www.paginas1.com

www.alcuaderno.com

www.alcuaderno.com/articulos

www.sitioswebz.com

www.paginaswebextremadura.com

www.albuscador.com

www.dirde.com

www.enlacelandia.com

www.moyvo.es

www.quedetiendas.com

www.empresas1.com

www.quedewebs.com

www.euroempresas.es

sinenlacereciproco.org

www.anadir-enlace.es

www.buscoempresas.es

www.directorio.compartimos.net

www.directorio.org.es

www.directoriodeenlaces.es

www.enlacesweb.info

www.grandirectorio.com

www.misito.info

www.paginas1.com

www.portal-seo.com/directorio-web.php

www.posicionatuweb.net

www.servicio24x7.com

www.tupuntoempresarial.com