Directorios de artículos en español de calidad y relevancia

Un tema que hemos tratado muy frecuentemente en este Blog, debido principalmente a la importancia del mismo, es la gran magnitud que tiene el hecho de promocionar nuestro sitio web para que alcance popularidad en internet, esto es, conseguir la mayor cantidad de enlaces hacia nuestra página web con el objetivo de que ésta sea visitada y llegue a aparecer de forma natural en los principales puestos de búsquedas de Internet.

Hoy hablaremos sobre cómo conseguir enlaces a través de directorios de artículos en español de calidad y relevancia. Para aquellos que desconozcáis este sistema os diremos que se trata de una técnica que está irrumpiendo con fuerza, sistema más conocido como directorios de artículos.

La ventaja de estos directorios de artículos es que podemos subir en ellos artículos de una determinada temática con los correspondientes enlaces externos que apunten a nuestra web. Para que  esta acción de su fruto no podemos subir cualquier artículo, todo lo contrario, deberemos de redactar artículos de calidad e insertarles a estos algunos enlaces externos con un “anchor tex” que contenga las palabras claves relevantes para nuestra promoción SEO.

Os preguntaréis las ventajas que ofrecen los directorios de artículos sobre otros portales para aumentar nuestra popularidad web, os enumeramos algunas:

  • Los directorios de artículos permiten colocar más de un enlace en cada artículo (frente a las páginas de la mayoría de directorios, que solo nos permiten añadir un enlace por dominio)
  •  Colocaremos el “anchor tex” que más nos convenga (a diferencia de como pasa en algunas altas de directorios, el webmasters no podrá cambiarlos)
  • Cada vez más portales visitan los distintos directorios con el objetivo de copiar algunos artículos y copiarlos en su portal. Al contener enlaces a nuestra web, se los llevarán consigo, consecuentemente tendremos más enlaces que seguirán apuntando a nuestra web.
  • Por lo general, los directorios de artículos tardan menos tiempo en aprobar un artículo.
  • Los directorios de artículos, si están bien optimizados para buscadores, pueden llegar a obtener un excelente caudal de tráfico que posteriormente derivará seguramente en una cuota nada despreciable de visitas a nuestro sitio web.

Os hemos citados algunas ventajas de los directorios de artículos, y como es norma no todo es bueno. Una desventaja los directorios de artículos es que nos obliga a redactar contenido de calidad, como os decíamos al principio no todo vale en este caso, lo cual nos va a llevar más tiempo si lo comparamos con el hecho de redactar e insertar el texto requerido para hacer un típica alta en un directorio.

Dicho lo anterior nosotros nos seguimos quedando con esta opción, sin menospreciar la otra que también es importante para el posicionamiento web.