Directorios de artículos en español. Consigue enlaces en contenido para tu posicionamiento

mayo 14, 2012

Posicionamiento web en Badajoz

La mayoría de las empresas existentes hoy en día dispones de un sitio web, aunque la opinión de las mismas puede variar de forma drástica, ya que debido a la “ignorancia” y a un mal asesoramiento por parte de la empresa encargada de la construcción de su página web, pueden llegar a pensar que su presencia en la Red más que una inversión ha sido un simple gasto de representación.

 

El hecho de disponer de una página web no presupone que ésta sea rentable de un día para otro y por arte de magia, es decir, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Todo lo contrario, para que una página web sea rentable tendremos que ponernos a ello desde el principio, es decir, desde su propia elaboración, haciéndola tanto externa como internamente adecuada para que luego pueda ser indexada sin problemas por los buscadores, siendo estos el fin último de nuestro sitio web.

Si nuestra empresa tiene presencia en los principales buscadores, eso supondrá más visitas que a su vez se traduce en potenciales clientes, con lo cual, la creación de nuestra web habrá cobrado sentido ya que nos será rentable.

Aparecer en los principales buscadores internacionales, nacionales y en los específicos de nuestro sector principal es importante, pero lo es tanto como aparecer en lugares destacados según ciertas palabras claves como por ejemplo posicionamiento web en Badajoz, u otras que definan nuestro negocio en la mente de nuestros futuros clientes. Señalar que estos últimos suelen conformarse con los primeros resultados que les ofrezcan sus buscadores favoritos.

Una de las herramientas de las que nos tendremos que ayudar para conseguir el posicionamiento de nuestra página web en los principales motores de búsquedas serán los enlaces de contenido. Os damos a continuación dos consejos para vuestros sitios web:

  1. Debe de contener gran cantidad de enlaces externos de calidad: Es importantísimo poseer una gran cantidad de enlaces que “apunten” hacia el portal que queremos destacar. Pero igual de importante es que elijamos bien los portales a los que les pediremos un enlace hacia el nuestro. Trataremos que sea un portal de calidad, y lógicamente tendremos que dirigirnos a los webmasters de esos sitios web para que nos enlacen. Tendremos que tener en cuenta que el tema de esos portales sea el mismo que el de nuestro portal, ya que esto supone un beneficio para el visitante en la medida en que aparecerá con las mismas palabras claves.
  2. Tendremos que inscribir nuestro sitio en los grandes directorios web como por ejemplo Dmoz o Yahoo, aunque no estaría de más que los inscribiésemos en otros tantos ya que además de aportarnos tráfico, supondría una mejora del PageRank.

Finalmente señalaros que tendréis que tener cuidado a la hora de ejecutar esta acción, en el sentido de que bajo ningún concepto deberíais realizar peticiones masivas de forma automática hacia centenares o miles de directorios a la vez, ya que esta acción supondría un resultado catastrófico para el posicionamiento del portal en cuestión, con lo que ello conllevaría para nuestro sitio web.

 

Leave a Reply