Directorio SEO Friendly para mejorar tu posicionamiento en Internet

Directorio SEO Friendly o amigables, son aquellos directorios que se han constituido de forma específica con el objetivo principal de no pasar desapercibido ante los motores de búsqueda.

Esto implica que tienen un gran número de visitas y que el hecho de dar de alta nuestra página web nos repercutirá en cierto posicionamiento natural con lo que ello implica, mayor posibilidad de clientes.

Es por este motivo por el cual aseveramos que la acción de dar de alta nuestros sitios web en buscadores es algo positivo, ya sean de pago o no, motivos de dicha afirmación dos concretamente:

1.      Al dar de alta nuestra web en directorios, estamos generando enlaces optimizados publicados por sitios distintos al nuestro, lo cual favorece nuestro SEO.

2.      Es probable que ganemos tráfico de algunos de los directorios en los que estemos presentes.

Para que os hagáis una idea, para lo motores de búsqueda actuales, el hecho de que un sitio publique un enlace a nuestro sitio web significa que se está emitiendo un voto que indica que nuestra web es relevante. Es por este motivo por el cual tendremos que llevar un seguimiento de cuáles son los directorios que nos están enlazando y a en los que nosotros mismos estamos dando de alta nuestro sitio web, teniendo en cuenta la relevancia de los mismos, ya que a mayor autoridad del sitio, más valor tendrá nuestro enlace a ojos de los motores de búsqueda.

Dicho lo anterior nos ha debido de quedar los suficientemente claro que antes de elegir uno u otro directorio en el que dar de alta nuestra web deberemos de llevar a cabo una selección de los mismos. Uno de los indicadores en el que deberíamos de fijarnos es si el directorio en cuestión admite cualquier URL y si tiene algún criterio de selección de las mismas. En el caso de que las respuestas a ambas preguntas sean negativas nos confirmará que ante lo que estamos es una simple “granja de enlaces”.

Tendremos preferencia por aquellos directorios que nos permitan incluir la máxima información de  nuestro sitio. Para ello deberemos de tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿Nos permite incluir una descripción sobre nuestro sitio?
  • ¿Podemos incluir etiquetas con las que los usuarios podrán encontrar rápidamente nuestro enlace en el directorio?
  • ¿Nos ofrece una categoría que defina a la perfección nuestro sitio?
  • ¿El enlace a nuestro sitio será Follow o NoFollow?

Estos son sólo algunos de los aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de dar de alta nuestro sitio web en los distintos directorios amigables para subir nuestro posicionamiento en los distintos motores de búsqueda. Próximamente os contaremos más trucos que persiguen este mismo fin.