Para poder tener una salida profesional, hoy en día, se necesita hablar idiomas. No es un secreto, todos podemos observar que un 40% de las ofertas de trabajo de personal, sea cual sea la especialidad, se necesita el dominio del inglés, como mínimo.

Según sea el puesto, se necesita un nivel medio-ato o alto. En la mayoría de las ocasiones se necesita un titulo de algún curso que lo avale, o en la propia entrevista algunas preguntas son en inglés.

La situación económica en la que está inmerso nuestro país, ha hecho que muchos jóvenes y adultos emigren a otros países en busca de un trabajo. Pero ¿qué requisito piden todas las empresas? Dominio de inglés. España está en la cola de los países europeos en nivel de inglés de sus habitantes, sobre todo en el nivel oral (speaking). ¿Cómo podemos mejorar esto?

Sin duda, uno de los sistemas que mejor resultado está dando son los cursos de inglés en el extranjero. Gracias a estos cursos podremos aprender inglés en una academia, con profesores nativos, que nos ayudarán a mejorar la pronunciación y aspectos gramáticos, y mejoraremos nuestra soltura y fluidez a la hora de relacionarnos y tener una conversación en inglés, ya que nuestro día a día tendremos que hablar inglés en cualquier situación.

Estos cursos son más demandados en época de verano en estudiantes y trabajadores, y cualquier periodo para personas paradas.

Los países más solicitados son:

–          Inglaterra

–          Irlanda

–          Estados Unidos

Y las ciudades más demandadas son:

–          Londres

–          Dublín

–          Cambridge

–          Oxford

–          Bournemouth

–          Los Ángeles

–          Nueva York

Sin duda, el inglés es un hueco importante en nuestro curriculum. Debemos estar preparados y formados para nuevos tiempo, en los que los idiomas son el futuro.