Beneficios de los directorios SEO en el posicionamiento de tu Web

septiembre 13, 2012

Beneficios de los directorios SEO en el posicionamiento de tu Web

Es posible que muchos de vosotros os preguntéis si es efectiva el alta en directorios. Desde aquí os diremos, teniendo en cuenta nuestra experiencia, que siempre y cuando se establezca previamente una estrategia de posicionamiento web – Seo bien proyectada, el alta en los directorios será una herramienta de lo más útil para el posicionamiento en buscadores y el consecuente incremento de popularidad on-line.

De este modo, uno de los principales beneficios que tiene el dar de alta en directorios es que nos permite generar enlaces entrantes hacia nuestro sitio (LinkBuilding) a un costo mínimo e incluso, en muchos de los casos, gratuitos.

Además, debemos de tener en cuenta que son muchos los directorios los que se han especializado en una temática o región geográfica en concreto, con lo que los enlaces que pudiéramos obtener en éstos serían altamente relevantes para nuestra web.

A todo esto debemos de añadirle como otro beneficio de dar de alta en directorios nuestra web que la mayoría de estos no suelen agregar el atributo de “nofollow” a sus enlaces, por lo que todos son válidos, aportando además PageRank a nuestra campaña de marketing en buscadores.

Dicho todo lo anterior llegamos a la conclusión de que dando de alta nuestros sitios webs en los directorios obtenemos enlaces relevantes, válidos y a un coste mínimo, pero si es todo tan ventajoso, ¿por qué no lo utiliza todo el mundo?

Respondiendo a la pregunta anteriormente formulada, os indicaremos que una de las desventajas que tiene el dar de alta en directorios es su lentitud en ser aceptados. No debemos de olvidar que para asegurarse la calidad de los enlaces agregados y no saturarse de spam, estos directorios llevan a cabo en la mayoría de los casos, una moderación de los registros de forma manual. Este proceso puede demorarse entre las 48 horas hasta los 90 días, cabiendo además la posibilidad de que tras esperar ese tiempo, nuestro enlaces sea rechazado por no cumplir los criterios del directorio en concreto.

Resumiendo todo lo citado, una campaña de alta en directorios será efectiva siempre y cuando el tiempo no sea un problema para nosotros. Sólo en ese caso, será un excelente modo de mejorar nuestro perfil de enlaces entrantes, con enlaces de calidad, desde un mayor número de dominios, relevantes y válidos para el SEO.

Leave a Reply